TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El(los) infrascrito(s) por mis(nuestros) propios derechos y, en calidad de cliente(s), tarjetahabiente(s) principal(es) o adicional(es) de Diners Club del Ecuador S.A. Sociedad Financiera, sus subsidiarias o afiliadas, del país o del exterior, que formen parte del Grupo Financiero Diners Club, para efecto de la presente, la "Institución", manifiesta y solicita a ustedes:

1. Que se sirvan mantener u otorgarme a discreción de la(s) Institución(es), lo que fuera del caso, y a través de cualquiera de ella(s), los servicios electrónicos que me(nos) presta(rán) de una u otra forma, como es por ejemplo mediante tarjeta(s), sea(n) esta(s) de crédito, débito, inteligente o del tipo que la(s) Institución(es) me(nos) han entregado o entreguen, en adelante la(s) "tarjeta (s)"; o, si fuera el caso, que se sirvan obtener mis(nuestros) registros biométricos, es decir rasgos únicos de mi(nuestra) anatomía, en conocimiento de que dicha(s) tarjeta(s) e información relacionada y/o clave(s) e información relacionada y/o registros biométricos, me(nos) permitirá tener acceso, sin más requisito, a una gama de servicios electrónicos que prestan actualmente la(s) Institución(es), cuyo detalle dichas Institución(es) hacen conocer a sus clientes en diversas formas; y a los servicios electrónicos que lleguen a prestar eventualmente en el futuro.

2. Conozco(cemos) y acepto(amos) que la(s) tarjeta(s) permite(n) acceder a los servicios electrónicos a través de los cajeros automáticos u otros medios electrónicos, electromecánicos o telefónicos a nivel nacional e internacional y, a través de comunicación por vías telefónicas, redes electrónicas y de internet; además, que con los registros biométricos, cuando estén ustedes en capacidad de obtenerlos y utilizarlos o a través de clave(s), se me(nos) permitirá, igualmente, acceder a tales servicios electrónicos. Acepto y autorizo expresamente a la(s) Institución(es), para que a través de cualquiera de ellas, yo(nosostros) pueda(podamos) realizar consultas, transacciones, operaciones, transferencias, retiros y demás servicios que prestan, mediante comunicaciones por redes electrónicas, vía telefónica e internet, por los medios previstos en esta solicitud de servicios electrónicos.

3. Conozco(cemos) y acepto(amos) que la(s) clave(s) de la(s) mencionada(s) tarjeta(s) y/o, clave(s) asignada(s) por cualquiera de la(s) Institución(es) y/o, las clave(s) por mi(nosotros) generada(s), es decir firma(s) electrónica(s), con el número de cédula de ciudadanía/ identidad/ pasaporte extranjero, según el caso, constituyen la única información necesaria para acceder a los servicios brindados a través de medios electrónicos, electromecánicos o telefónicos, que solicito(mos), por lo que el prolijo cuidado que tenga(mos) con esta(s) tarjeta(s), clave(s) e información relacionada, constituye una obligación de mi(nuestra) parte y es de fundamental importancia para evitar actos dolosos en mi(nuestra) contra, que puedan causarme(nos) perjuicios especialmente por transacciones, transferencias, retiros, operaciones, conocimiento de información y en general otros actos que pudieran efectuar personas inescrupulosas que lleguen a tener dicha información y/o tarjetas por descuido mio(nuestro); el cuidado que debo(mos) tener busca también proteger a la(s) Institución(es) de actos dolosos, con mi(nuestra) responsabilidad de acuerdo con la ley. Con tales antecedentes, instruyo(mos) a la(s) Institución(es), por mi(nuestra) cuenta, responsabilidad y riesgo, a brindarme(nos) los servicios electrónicos a los que se pueda acceder con la(s) tarjeta (s) y/o clave(s) y/o registros biométricos e información relacionada, y los que llegue a brindar en el futuro, consintiendo yo(nosotros), expresamente, que la(s) Institución(es) no deben para ello efectuar ninguna verificación sobre las órdenes electrónicas que se realicen con la información que me(nos) corresponde; ni deben, según su criterio, exigir ninguna nueva autorización, pedido, instrucción, firma, ni documento adicional de ninguna clase de mi(nuestra) parte, para brindar los servicios electrónicos que sean solicitados por cualquiera de los mecanismos a mi(nuestra) disposición. Notificaré(mos) expresa y físicamente por escrito a la(s) respectiva(s) Institución(es), si eventualmente deseara(mos) excluir alguno de los servicios electrónicos, de manera que no me(nos) sea brindado.

4. Una vez realizadas las transacciones u operaciones solicitadas, y realizados los cargos que fueren del caso o los débitos que correspondan de mis(nuestras) cuentas, valores, inversiones y/o derechos de cualquier tipo, se entenderán hechas por mi(nuestra) expresa instrucción y consentimiento, sin lugar a reclamo de ninguna especie en contra de la(s) Institución(es).

5. Conozco(cemos) y acepto(amos) que las transacciones requeridas en un día, no necesariamente se realizarán el mismo día, sino en fecha posterior; además, autorizo(amos) expresamente a la(s) Institución(es), remitirme(nos) por cualquier medio, la información publicitaria que considere(n).

6. Conozco(mos) y acepto(mos) que la(s) Institución(es) podrá retener, bloquear o cancelar, lo que fuere del caso, la(s) tarjeta(s) y/o claves y/o registro(s) biométrico(s), así como la información relacionada, en cualquier tiempo y sin aviso previo, si lo considera(n) necesario o conveniente, sin que deba(n) justificar su proceder y sin lugar a reclamo alguno de mi(nuestra) parte; y si habiéndoseme(nos) solicitado su entrega, no la(s) entregara(mos), responderé(mos) frente a la(s) Institución(es) por los daños y perjuicios que por este hecho pueda(amos) ocasionar.

7. Ningún reclamo formularé(mos) en contra la(s) Institución(es), si cualquiera de ésta(s) no pudiera prestar los servicios electrónicos en el momento en que sean solicitados, por razones técnicas, tecnológicas y otras relacionadas con casos fortuitos o de fuerza mayor.

8. Conozco(cemos), acepto(tamos) y autorizo(amos) expresa y voluntariamente para que la(s) Institución(es), puedan compartir entre ellas entregando o solicitando, lo que fuere del caso, información de todo tipo que me corresponde, inclusive la considerada como sensible y la sujeta a sigilo y reserva bancaria, con el objeto de que se me brinden los servicios que solicito(mos) y/o que se me(nos) ofrecen.

9. Conozco(mos) y acepto(mos) las comisiones y costos que cobra(n) la(s) Institución(es) por los servicios que presta y que ahora solicito(mos), así como el hecho de que ésta(s) puede(n) modificar dichas comisiones y costos en cualquier tiempo, haciéndome(nos) conocer de la modificación a través de carteles en sus oficinas y en los estados de cuenta, en su(s) página(s) web o cualquier otra forma que estime(n) conveniente. Me(nos) obligo(mos) a pagar a la(s) Institución(es) tales comisiones y costos, y la(s) faculto(mos) a debitarlos de cualquiera de mis(nuestras) cuentas, valores, inversiones y derechos de cualquier tipo, sin previo aviso.

10. En caso de pérdida, destrucción o sustracción de la(s) tarjeta(s); o, en caso de que terceras personas no autorizadas hayan obtenido la citada información o clave(s), me(nos) obligo(mos), debidamente identificado(s) por nombre(s) completo(s), número(s) de cédula de identidad o ciudadanía y número de tarjeta(s), a notificar inmediatamente a la(s) Institución(es) que fuere(n) del caso, por escrito y/o por teléfono, no siendo responsables el (los) cliente(s), tarjeta habiente(s) principal(es) o adicional(es), a partir de ese momento, de los consumos que se hagan con cargo a la(s) tarjeta(s) y/o clave(s) reportadas como perdida(s), robada(s) o conocida(s) por terceros. La notificación podrá hacerse por escrito o por teléfono, en cuyo caso el mensaje magnetofónico constituirá medio de prueba, de acuerdo con lo previsto en el artículo 125 del Código de Procedimiento Civil. En el evento de que la notificación sea telefónica deberá ratificarse por escrito dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores, de no hacerlo seré(mos) responsables por la adquisición de bines y/o servicios, y/o avances en efectivo, y/o transacciones que se realicen con la(s) tarjeta(s) y/o clave(s).

11. Declaro(mos) que los fondos entregados a la(s) Institución(es), no provienen ni serán destinados a ninguna actividad ilegal o ilícita. Eximo(mos) a la(s) Institución(es) de toda responsabilidad inclusive respecto a terceros, si esta declaración fuese falsa o errónea. Renuncio(mos) a ejecutar cualquier acción o pretensión tanto en el ámbito civil, penal como de cualquier otra índole. Autorizo(mos) a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que se consideren pertinentes, de transacciones inusuales o sospechosas tipificadas en las leyes pertinentes, particularmente en las relacionadas con prevención de lavado de activos. En todo lo que no se encuentre estipulado en esta solicitud, acepto(amos) que sean aplicadas las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. En caso de controversia en la ejecución de la presente solicitud renuncio(amos) fuero y domicilio y acepto(amos) se la someta a los jueces competentes de la ciudad de Quito y al trámite verbal sumario o ejecutivo, sin perjuicio que la(s) Institución(es) puedan demandar en mi(nuestro) domicilio; y, también, acceder a la vía penal en caso de haberse cometido algún delito. De igual manera se podrán someter las controversias relacionadas con la interpretación, aplicación y ejecución de la presente solicitud al trámite confidencial de un Juez Árbitro de la Cámara de Comercio de Quito, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación de este organismo.